divider  
  divider  

Concepto Home-theater

El cine en casa es una realidad, en Arcap Electrónica, lo más novedoso en equipamiento de audio e imagen y los detalles para diseñar la sala pensando en la acústica.
Hay que destinar 60 % al equipo de audio y en un buen DVD o Blue ray. El resto en el display (TV LCD/LED ó proyector), que además debemos prestar mucha atención a la configuración, cables, accesorios y detalles. Y sobre todo la instalación por expertos.
Se destacan dos elementos imprescindibles: una acertada elección del display (TV LCD/ LED o proyectores) que dependerá de la iluminación del ambiente, la cantidad promedio de espectadores y el tamaño de la sala, así como el sistema inteligente que centralizará la operación de todo el sistema en un único comando, incluidas luces y cortinas.
Con la explosión de los home theaters, ver películas o escuchar música en casa es una experiencia nueva. Pero para que además de ver las mejores imágenes (con un buen plasma o un LCD) todo sea perfecto, falta un detalle: que suene como en el cine. Y por más que las TV de última generación vengan con sistemas de audio, sería bueno de agregar un sistema de baffles adicional con un sintoamplificador para lograr el verdadero efecto de cine. Saber elegirlos y distribuirlos hará que lo único que sea un verdadero Cine en Casa. 

Lo primero a tener en cuenta es que cada persona escucha de manera diferente, y que la forma de los ambientes cuenta. Hay varias opciones para efectuar la distribución de los parlantes de manera de aprovechar el sonido al máximo.


Ambiente

Los home theaters, generalmente parte de un sistema 5.1, con sonido envolvente o surround. Pero mucho depende del ambiente donde vayan a colocarse los parlantes. "Las casas de los countries, por ejemplo, suelen tener mucho vidrio y pisos de cerámica, superficies donde el sonido rebota mucho y se pierde. En cambio, ambientes con cortinas o alfombras lo absorben más", por lo tanto en estos casos, conviene llamar un asesor de Home Theater.

Para situar los parlantes es recomendable que la dimensión de la habitación sea mayor a los 3 x 3 metros. La ubicación de la TV con el sillón, empieza a variar según el tamaño de la TV en pulgadas y Sistema de Audio. Lo ideal es que la habitación sea rectangular, no cuadrada. Si es cuadrada, entonces habrá que estudiar cada caso en particular, para obtener la mejor performance.


Home Theater

Los sistemas de sonido de home theater son: 5.1, 6.1, 7.1, 7.2, 7.2.2, 7.2.4. En una distribución de los parlantes (de canales de audio independientes más un potenciador de bajos-Subwoofer). 
La  variedad de sonido, depende tanto en tipo de componentes como en gama, aunque nos centraremos en los dos aspectos principales: el amplificador y los bafles. Es importante el equilibrio en estos componentes, pues la calidad de salida será igual a la del peor componente, por lo que hacer que uno supere al otro es desaprovechar dinero, a no ser que en un futuro pretenda cambiarse el componente. El amplificador suele venderse por la potencia de salida, pero un factor mucho más importante es la separación de frecuencias, ya que si ésta es buena, en las escenas de acción, con diálogos, explosiones y sonidos agudos se diferenciarán correctamente todos ellos. Si esta separación es mala, producirá una cacofonía de ruidos ininteligible. También es importante esta separación en los altavoces; por eso se escuchan mejor cuantas más vías tengan. Casos especiales son el woofer , que sólo mostrará sonidos graves, y el altavoz central, que debe estar especializado en sonidos medios, similares a la voz humana, pues este tipo de sonidos serán los que reproduzca principalmente.


Quizás los altavoces sean los componentes de un equipo de estas pretensiones que más fácil resulta desmarcar de las soluciones de baja gama. De hecho, ahora nos encontramos con un considerable aumento del volumen del recinto, puesto que se procura huir de los pequeños satélites para incorporar altavoces de audio tradicional (de 2 ó 3 vías) o columnas de suelo dotadas habitualmente de conos capaces de materializar con solvencia las frecuencias más bajas. La presencia de altavoces concebidos para reproducir con precisión agudos, medios y graves permite a estas cajas acústicas desenvolverse con absoluta soltura también el terreno de la alta fidelidad. Como cabe esperar, la calidad de los recintos y los filtros divisores de frecuencias integrados en estas soluciones es mucho mayor que la de otras propuestas mucho más económicas.

La potencia soportada por estas cajas acústicas oscila en torno a los 100 vatios RMS, superando en algunos casos esta cifra con holgura. En lo referente a los materiales utilizados, los productos más cuidados de esta gama suelen incorporar recintos de madera y conos fabricados en aluminio (bajas frecuencias), kevlar (medios) y seda o titanio (agudos). Esto permite a estas cajas acústicas materializar un sonido preciso, rico en contrastes y controlado a lo largo de todo el espectro de frecuencias.
La acústica de cada estancia es otro factor importante a tener en cuenta. Así por ejempo, los equipo Home Theater incorpora un sistema de calibración de sonido para adaptarse a la acústica de cada salón, donde con expertos en audio, encontraran el mejor sonido en su casa.

Potencia y detalles
 
Como hemos podido ver hay múltiples gamas de calidad y precio. Y, como todo, cuanto mejor sea, más caro resulta. La medición de la calidad es algo muy subjetivo, pues cada uno oímos de forma distinta; además los gustos también difieren, unos podemos preferir sonidos graves, otros agudos y otros planos. El único método de certificación de calidad sonora existente en la actualidad es THX, que impone unos estándares de calidad elevadísimos, lo que también significa precios elevados. Y, además, para que nuestro sistema sea realmente THX, todos los componentes deben haber pasado la certificación, desde los altavoces a los cables. Así, podremos tener la seguridad de que escuchamos una película tal y como lo desea el director. Y será mejor que en muchas salas de cine.

El dilema de la potencia

Cuando miramos las características de un amplificador de sonido, o de unos altavoces, uno de los primeros puntos en que nos fijamos es en la potencia de salida anunciada por el fabricante. Por desgracia, esa medición en realidad nos dice poco, sobre todo en las gamas media y baja, pues al no estar normalizada la medición, los departamentos de marketing de los fabricantes «maquillan» esos números. Pero, al menos, dicen el método de medición.

Como métodos de medición de la potencia se suelen emplear dos diferentes; y cada uno da diferentes resultados. Por un lado, está el PMPO (Peak Music Power Output), que indica la potencia máxima que puede llegar a alcanzar la salida del amplificador o recibir el altavoz en unas condiciones determinadas (según algunos ingenieros, justo en el instante antes de explotar). Por otro, RMS (Root Mean Squared, Raíz de las medias al cuadrado) es un método más profesional: mide la potencia media de salida, entregando unos valores más realistas, que suelen ser una décima parte de los entregados por PMPO.

Otra «trampa» que hacen algunos fabricantes, cuando tratan de vender un conjunto de altavoces, es sumar la potencia de todos los conos de sonido, inflando así las cifras, pues consideran que decir «3000W de potencia» vende más que «60W de potencia».
Así, para poder comparar realmente la potencia de varios altavoces, debemos fijarnos si es RMS o PMPO y, si consideramos que es excesivo, dividir por el número de altavoces. 
 
En general, las secciones de amplificación de las soluciones de la gama de precios que nos ocupa son capaces de entregar sonido de gran calidad, repleto de matices y elevada presión sonora. La circuitería de amplificación presente en un receptor A/V de contrastada calidad o en una etapa de potencia multicanal suele devenir en una imagen tridimensional y una riqueza de microcontrastes dinámicos mucho mayor que la aportada por soluciones de gama baja. Los mejores modelos incorporan transistores MOSFET de alta velocidad de conmutación (alta respuesta en frecuencia), linealidad y escaso ruido de fondo. Ofrecen gran estabilidad y baja perdida de energía, y estos parámetros influyen notablemente en un sonido estable y perfectamente dimensionado.

En las secciones de amplificación de esta gama también es posible ver transformadores toroidales, ya que su rendimiento es mucho mayor que el de un transformador convencional. Están diseñados para evitar la degradación de la relación señal/ruido y, a volumen máximo, entregan una corriente intensa y constante. Esto se traduce en que con el mismo volumen que un transformador normal obtendremos un mayor suministro de energía y menos distorsión y disipación de calor. Todo esto permite que la parte del circuito de señal tenga menos ruido parásito y, por supuesto, más potencia.

La importancia de los detalles

Cuando montamos un sistema de cine en casa o home theater, son muchos los componentes que entran en juego, como amplificador, altavoces, reproductor, proyector, etc. Por eso, deben cuidarse algunos detalles para maximizar el rendimiento de nuestro equipo.

Un factor muy importante es el equilibrio, es decir, que todos los componentes sean de calidad similar, pues la calidad del conjunto es como el menor de sus integrantes. Así, un buen amplificador con regulares altavoces está siendo infrautilizado.
Otro detalle importante es la colocación de los altavoces y del subwoofer.

El sistema 6.1 propone también un sonido envolvente, ya que agrega una bafle trasero estéreo. Por su parte, el sistema 7.1 agrega otro baffle que puede ir tanto atrás como a los costados, para brindar mayor sensación de sonido envolvente. Para ver más, click aquí

 
 
 
 
 
Control Inteligente de Automatización
 
En un sistema home theater, además del equipamiento de audio y de video que se incorpora habitualmente, pueden intervenir otros elementos periféricos de confort y acondicionamiento de la sala, por ejemplo, sistemas lumínicos capaces de crear distintas ambientaciones, cortinas y persianas eléctricas, proyectores motorizados, pantallas eléctricas, equipos de climatización, etc. 
Todos estos elementos permiten ser comandados por los controles remotos programables de última generación que posibilitan el manejo de la totalidad de los componentes de audio y video junto con los periféricos, todos desde el mismo mando.
El departamento técnico de Arcap Electrónica seleccionará y recomendará el control remoto que mejor se adapte a las necesidades de cada instalación, además de diseñar el programa a medida para cubrir los requerimientos de la instalación y del cliente, priorizando la facilidad de operación y el alto rendimiento de todo el sistema.Para ver más, click aquí 



 




Recomendaciones Técnica
 
 
Tamaño reducidos:

Si los parlantes son pequeños, entonces se los puede poner en un modular o prepararles una estantería especial en la pared, a una altura recomendada según el caso.. También hay parlantes pequeños que se pueden colocar en el techo. Ubicados en lugares estratégicos, distribuyen el sonido por distintas zonas de la casa.
 
 
Diseño y decoración:

Se basa en el diseño personalizado y luego, la provisión de los equipos incluyendo el tratamiento acústico. Como complemento para no afectar la decoración existen diferentes formas de parlantes (embutidos, rocas, plafón, etc) y en pantallas existen enrollables motorizadas mediante interruptor de pared y una exclusiva tela vinílica.


Otro tema: cuidado con los cables:


"Si son baratos o de mala calidad, no es posible aprovechar al máximo el sonido de los parlantes y los equipos de audio”. Toda una distribución perfecta de los parlantes, la elección adecuada del ambiente y los materiales que lo componen, puede jugar en contra si no se eligen los cables y los conectores adecuados.

Los conectores también tienen su importancia. Si bien casi todos son RCA, "las fichas de plástico ya empiezan a ser obsoletas. Hay que preferir las bañadas en oro, que es el mejor conductor". Los cables de fibra óptica, por su parte, están diseñados para escuchar audio digital con la mejor calidad.  Y por último, con la longitud de los cables: la carga que recibirá un canal será diferente y habrá problemas de fase de la señal o saturaciones. Los asesores técnicos de Arcap Electrónica seleccionará y recomendará el cable que mejor se adapte a las necesidades de cada instalación. Para ver más, click aquí



INSTALACION DE LOS BAFLES EN UN HOME THEATER 

Determine el sistema de altavoces en función del número de altavoces que está utilizando e instale el altavoz y el subwoofer en la habitación.
La instalación de los altavoces se explica usando este ejemplo de una instalación típica.

 
 

Mejora (Auro-3D)

 
 
 

Acerca de los altavoces Dolby Atmos Enabled

Los altavoces Dolby Atmos Enabled reflejan el sonido desde el techo para permitir que el sonido se propague desde su cabeza usando un altavoz especial orientado verticalmente que se coloca en el suelo.

Podrá disfrutar del sonido Dolby Atmos 3D incluso en un entorno en el que los altavoces no puedan ser instalados en el techo.

 

Esta unidad es compatible con Audyssey DSX®, Dolby Atmos y DTS Neo:X, lo cual proporciona una sensación envolvente aún más amplia y profunda. 
Si se utiliza Audyssey DSX®, instale altavoces anchos delanteros o altavoces de altura frontales.

Utilice la ilustración que aparece a continuación como guía para consultar la altura a la que se deberían instalar los altavoces. No es necesario que la altura sea exactamente la misma.

Mejora (Auro-3D)

Cuando se instalan altavoces de 7.1 canales mediante altavoces surround traseros

 

 

Si utiliza un solo altavoz surround trasero, colóquelo justo por detrás de la posición de audición.

Cuando se instalan altavoces de 9.1 canales mediante altavoces de ancho frontal

 

Cuando hay altavoces de 5.1 canales instalados

 

Disposición incluyendo los altavoces de altura y los altavoces superiores

Ejemplo de disposición de Dolby Atmos

Combinación de disposición de 7.1 canales con altavoz trasero envolvente y altavoces superiores delanteros/superiores traseros.

Ejemplo de disposición DTS Neo:X

Combinación de disposición de 9.1 canales con altavoces anchos traseros/delanteros envolventes y altavoces de altura delanteros.

Mejora (Auro-3D)

Ejemplo de disposición de Auro-3D

Combinación de altavoces de 5.1 canales con Alt. frontal/Altura surround.

Copyright © 2014 D&M Holdings Inc. All Rights Reserved.

 

LAN con cable

 

Para realizar conexiones a través de una LAN con cable, utilice un cable LAN para conectar el router a esta unidad como se muestra en la figura debajo.

 
 

LAN inalámbrica

 

Al conectarse a la red mediante una LAN inalámbrica, conecte las antenas externas para conexión Bluetooth/inalámbrica en el panel trasero y colóquelas verticalmente.

Consulte Configuración Wi-Fienlace para saber cómo conectar a un router LAN inalámbrico.

 
 
Para obtener información adicional acerca de Arcap Electrónica, productos y servicios o para hablar con un representante, póngase en contacto con Arcap Electrónica al (011) 4704-9289  o en envíe un mail a ventas@arcapelectronica.com.ar para que un Representante entre en contacto con usted.
 

 Siga con Nosotros en:  Visit our Facebook Fan Page!Follow us on Twitter!Follow us on Twitter!Follow us on Twitter!  

 Mapa del Sitio/ Enlaces Directos 

Términos y Condiciones 

·            Asistencia Posventa 

·            Garantía de los Productos 

 

 Información

·            Antecedentes  

·            Aplicaciones 

·            A cerca de Arcap

Servicios 

·            Aislamiento Acùstico 

·            Instalación Audio/Video 

·            Soluciones Residenciales 

·            Soluciones Comerciales 

·            IT Conectividad

·            Servicio Técnico-Reparación

Audio Profesional 

·            Potencias 

·            Bafles de Colgar

·            Parlantes de Embutir


Video 

·            Proyectores

·            Ascensores de TV 

·            Ascensor de Proyector

·            Pop Up

·            Pantallas de proyección

 

 

 Audio Hogar  

·            Bafles Cine en Casa

·            Bafles Columnas

·            Sintoamplificador 

·            Subwoofers 

·            Bafles de embutir  

·            Bafles Arquitectònicos  

·            Audio Digital 

Control 

·            Domótica Residencial 

·            Domótica Comercial