divider  
  divider  

Guia Hogar

Guía: Proyectores para Hogar

 

¿Qué es un Home Theater?

 Un Home Theater o cine en casa es un sistema de entretenimiento doméstico que ofrece una experiencia similar a lo que se puede obtener en el cine, las grandes imágenes brillantes de vídeo nítidas con un sonido Surround envolvente. Un sistema de cine en casa consta de una gran pantalla, un sistema de sonido envolvente y una fuente o fuentes de contenido de las películas, como un reproductor de DVD. 

 

¿Qué es HD en un Home Theater?

Un HD (alta definición) de Home Theater es uno que incluye todas las anteriores, con la pantalla panorámica de alta definición que es una pantalla capaz de crear imágenes con un mínimo de 720p líneas de resolución o más y el tipo de formato 16:9. Además, debe haber al menos una fuente capaz de proporcionar contenidos de alta definición. Hoy esa lista incluye a una televisión de alta definición, TV por cable de alta definición, un receptor satelital de alta definición y un DVD de alta definición. También se ofrecen los discos HD DVD y los juegos. 

 

Pantallas

Las pantallas de hoy en día vienen de cualquier tamaño que deseen. La pantalla es un material de color blanco y se puede montar en un marco permanente y colgado en una pared o enrollados dentro de un cajón. Algunas pantallas también son incorporadas en un piso. También hay pantallas que están diseñados para ser montados en lo alto de la pared o del techo. Estos pueden ampliarse manual, o sea bajar la pantalla. También hay techo montado con pantallas con motores eléctricos que se extienden en forma automática.

 

Tipos de Home Theater

Básico
El sistema más económico consiste en un proyector de pantalla ancha, sin necesidad de instalación, pantalla de colgar, y Sistema de Audio 5.1 como sonido y reproductor de DVD. Este sistema es el más adecuado para las habitaciones no dedicadas para home theater.

Moderado
Habitaciones que pueden ser dedicadas para un Home Theater como doble uso. Se incluiría un montaje del proyector en el techo, el control de iluminación (dimmers para lámparas habitación). El equipo se instala con un soporte y cableado dentro de las paredes. El subwoofer debe ser una unidad que se adquiere por separado, con suficiente energía para proporcionar los ruidos fuertes en el home theater. Debe haber un Sistema de  audio / video y un sintoamplificador de sonido envolvente 5.1 ó 7.1, con una capacidad para cambiar entre todas las fuentes (DVD, Proyector, TV, PC, iPod, etc.). La pantalla puede ser  "fija" montadas en un marco en la pared. El control de todos los equipos, se puede centralizar en un solo Panel de control Universal básico, de la marca Universal Remote.

Sistemas elaborados
Una gran sala de Home Theater con fin de incluir a todos lo anterior, más asientos. Pantalla de cortinas y carteles de cine son una opción. Otra necesidad para un complejo cine en casa es la automatización, que se realiza por paneles de control con pantalla táctil en forma inalámbrica o fija, de marcas como Crestron, Pronto y Universal Remote. Esto se puede controlar la iluminación, el proyector, el soporte motorizado del proyector, las cortinas, la pantalla eléctrica, el DVD, el aire acondicionado y las fuentes de audio para que cualquiera pueda operar el sistema con facilidad. La pantalla puede ser  "eléctrica" montadas en un marco en la pared.

Si usted está interesado en uno de estos sistemas, básico, moderado o Sistema elaborado, les recomendamos a los asesores e instaladores técnicos de Arcap Electrónica, que realizan la provisión de equipamientos, sus instalaciones y ofrecerán una solución llave en mano. 

 

Brillo de la imagen

El brillo o salida de luz, medida en lúmenes del Instituto Nacional Estadounidense de Estándares (ANSI), determina qué tan bien podrás ver proyectadas las imágenes en un cuarto bien iluminado. Más lúmenes producen una imagen más grande, más brillante.

Los proyectores home theater generalmente tienen de 1000 a 3000 lúmenes, perfectos para cuartos sutilmente iluminados o oscuros. Busca una cantidad de lúmenes alta si piensas usar tu proyector en un cuarto lleno de luz.

 

¿Qué conexiones me dará la mejor imagen? 

 

Conectividad y compatibilidad también es el factor que las imágenes sean más claras. Los proyectores diseñados para Home Theater suelen tener múltiples entradas de vídeo, video especial de micro-chips y otras características.

Los proyector de Home Theater al menos deberán tener una entrada de vídeo por componentes y / o una conexión HDMI. A veces, existen como entrada con un componente de vídeo compuesto, pero la señal de vídeo se divide en tres partes en lugar de uno y puede ser identificado al conector por color rojo, verde y azul. También podrá recibir una señal de componente a través de una entrada VGA. Componentes de vídeo es el tipo más común de señal de alta calidad disponible en la actualidad, a pesar de DVI y HDMI están disponibles en la mayoría de las nuevas fuentes HD.

Los cables de DVI y HDMI son lo último en conectividad de alta definición. Ambos llevan ciertas señales de alta definición, pero hay algunas diferencias. El conector HDMI es más pequeño, y lleva la calidad de audio digital

 

¿Qué necesito saber acerca de la duración de la lámpara?

Proyectores LCD y DLP suelen tener una vida útil de la lámpara entre 2000-5000 horas. La vida media es el punto donde la luz es tan brillante como un medio que era nuevo. La lámpara aún trabaja en su vida media, pero seguirá gradualmente perdiendo brillo.

Si usted está planeando utilizar el proyector para sustituir a su actual televisión, el reemplazo de la lámpara de costos debe tenerse en cuenta en su compra. Repuesto de  lámparas es de aproximadamente URS 300 - URS 800, más la mano de obra del recambio.

Si el proyector se utilizará principalmente para ver películas, fotos y eventos especiales, la duración de la lámpara no será tan importante. El proyector se utiliza a la media de esta manera, de aproximadamente de 8 horas a la semana.

  • Lámparas típicamente duran entre 2000-5000 horas.

  • Limpieza del filtro y el buen funcionamiento mejorará la vida útil de la lámpara.

  • El promedio de proyector utilizado para películas, fotos y eventos especiales,  funcionan 8 horas a la semana. A este ritmo, la luz tendrá una duración aproximada de 4,8 años.

¿Qué es el "nativo" relación de aspecto?  

Debido a que un proyector es una "resolución fija" dispositivo de pantalla, tienen lo que se denomina una "relación de aspecto nativo". Lo más común de relación de aspecto de los proyectores es de 4:3 y 16:9. Esto significa que el chip (o grupo) en el interior del proyector tiene la forma especificada en el 4:3 o 16:9 proporciones. Piense en el chip como una versión en miniatura de la imagen que se vea en su pantalla. En la actualidad, el más común en los proyectores de la relación de aspecto es 4:3, que es el mismo que la mayoría de los televisores y monitores de PC.

Home Theater dedicado

Un ratio de aspecto nativo de 16:9 está diseñado principalmente para uso de Home Theater. Esto es porque el DVD y HDTV o señales, se transmiten codificados en el formato 16:9. Los aficionados de Home Theater tienden a preferir relaciones de aspecto 16:9, ya que están más cerca de original formato de película de 35mm. Los proyectores 4:3 también puede mostrar imágenes ancha, también puede ser una buena opción para "Home Theater”.

Proyectores Multiuso

Muchos proyectores, ya sea en un nativo de 16:9 o 4:3, de relación de aspecto, son capaces de mostrar múltiples relaciones de aspecto. Sin embargo, al mismo tiempo mostrar sus señales no nativas, verá negro bares a los lados (16:9 muestra 4:3), o en la parte superior e inferior (4:3 mostrando 16:9) de la imagen.


Para obtener información adicional acerca de Arcap Electrónica, productos y servicios o para hablar con un representante, póngase en contacto con Arcap Electrónica al (011) 4654-8511  o en envíe un mail a ventas@arcapelectronica.com.ar  para que un Representante entre en contacto con usted.



Para obtener información adicional acerca de Arcap Electrónica, productos y servicios o para hablar con un representante, póngase en contacto con Arcap Electrónica al (011) 4704-9289  o en envíe un mail a ventas@arcapelectronica.com.ar para que un Representante entre en contacto con usted.
 

 Siga con Nosotros en:  Visit our Facebook Fan Page!Follow us on Twitter!Follow us on Twitter!  

 Mapa del Sitio/ Enlaces Directos 

Términos y Condiciones 

·            Asistencia Posventa 

·            Garantía de los Productos 

 

 Información

·            Antecedentes  

·            Aplicaciones 

·            A cerca de Arcap

Servicios 

·            Aislamiento Acùstico 

·            Instalación Audio/Video 

·            Soluciones Residenciales 

·            Soluciones Comerciales 

·            IT Conectividad

·            Servicio Técnico-Reparación

Audio Profesional 

·            Potencias 

·            Bafles de Colgar

·            Parlantes de Embutir


Video 

·            Proyectores

·            Ascensores de TV 

·            Ascensor de Proyector

·            Pop Up

·            Pantallas de proyección

 

 

 Audio Hogar  

·            Bafles Cine en Casa

·            Bafles Columnas

·            Sintoamplificador 

·            Subwoofers 

·            Bafles de embutir  

·            Bafles Arquitectònicos  

·            Audio Digital 

Control 

·            Domótica Residencial 

·            Domótica Comercial